Lana terapia, una tendencia que vuelve a estar de moda

septiembre 06, 2022 2 lectura mínima

Lana terapia, una tendencia que vuelve a estar de moda

Soy Maite y junto a mi madre, Claudia, emprendimos este viaje de la lana terapia de la mano. Mi madre, aprendió a tejer a palillo y crochet en el colegio, siempre me llamó la atención como trenzaba las lanas, los movimientos de las manos y como iba tomando forma su creación. Hasta que un día le pedí que me enseñara, sin embargo la primera vez no me sentí cómoda, quizás era muy pequeña aún para tomarle el sentido. Unos años más tarde, lo volví a intentar y tuve un reencuentro con el tejido que me cambió la vida. Siempre busqué algo que me ayudara a controlar la ansiedad y lo encontré cuando me puse a tejer, ya que estar concentrada en algo que estoy tocando y controlando la tensión exacta en mis manos para lograrlo, hace que pueda sentirme tranquila y conectada con el presente. 

Tejer es un arte, precisa un montón de concentración, ritmo y agilidad, no es una tarea fácil, ya que necesitas seguir un patrón tanto de puntos como de mano, requiere que revises constantemente el proceso de tu trabajo, ya que si un punto no está bien logrado, debes desarmar y volver a comenzar lo que te hace desarrollar mayor tolerancia a la frustración. Esta práctica reduce el estrés ya que es una actividad donde debes fijar la atención por un tiempo determinado que tu misma eliges, es algo que motiva, que te hace ser creativa y te mantiene concentrada. Si comienzas a tejer, es probable que en un principio te frustres y sientas que no progresas, pero con paciencia y dedicación, el avance se hará notorio y te darás cuenta de porqué a tanta gente le gusta tejer.

 


Con mi madre comenzamos nuestro emprendimiento Yumay, ya que somos fanáticas del diseño de interiores y moda, gracias a esto, el trabajo que hacemos de manera conjunta para diseñar los tejidos, es algo que se nos da muy bien, siendo una instancia de colaboración donde compartimos ideas y coincidimos siempre.

 

 

Nuestro emprendimiento nace a raíz de la pandemia, en el momento que, como mujeres de la familia nos encontramos con que teníamos la necesidad de ocupar la inmensa cantidad de tiempo libre que teníamos en algo que pudiera unirnos y ayudarnos a liberar el estrés de lo que significaba estar encerradas. Tejer, fue un proceso muy lindo, liberador y entretenido que nos unió aún más. Cuando ya empezamos a notar que no sería solo un hobby, comenzamos a buscar distintas lanas, y ahí fue donde encontramos a Ecocitex, un producto distinto, único y por sobre todo amigable con el medio ambiente. Creamos tejidos para nosotras, después los mostramos a nuestro entorno más cercano y nos atrevimos a venderlo. Gracias a que nuestro producto está hecho con material reciclado, nuestras clientas y clientes se sienten parte del cambio y queremos que mucha más gente nos conozca y adquiera nuestras prendas hechas a mano, de calidad, original y sobre todo únicas en su estilo!

 

 

¡Involúcrate en el cambio y haz una compra consciente!

Sigue el emprendimiento de Maite y Claudia en instagram @yumay.cl y conoce sus bellos trabajos hechos con hilado Ecocitex :)


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.